viernes, 4 de abril de 2014

ENTREVISTAMOS A .... LULLY

LULLY Y SUS PROBLEMAS CON UN BASTÓN



Nuestro Melómanos Blogueros del día se centra en la figura de Lully. Nuestro reportero es Pablo Santiso de 3º ESO.



Jean -Baptiste Lully con sus partituras en la mano debido a que, aún fallecido, sigue componiendo. A pesar de que han transcurrido trescientos veintisiete años de su fallecimiento, este hombre se conserva igual de tozudo que el día en el que los médicos le "ofrecieron" amputarle la pierna debido al fuerte golpe que llevó con su bastón de hierro durante la dirección de un espectáculo musical.

Comenzamos la entrevista.

Entrevistador : Buenos dias señor Lully ¿Cómo se encuentra usted y su famoso pie? 
Lully : Me encuentro bastante bien a pesar de haber sufrido esa terrible gangrena que provocó mi muerte.
E: Bueno, seré breve señor Lully ¿Cómo vivió sus primeros años de vida ? ¿Dónde nació? 
L: Nací en Florencia en el año 1632 , exactamente un 28 de noviembre , me crié junto a mis padres pero también tuve otros dos hermanos , Vergini y Margherita. Ambos fallecieron teniendo yo seis y siete años , fallecieron con un año de diferencia y pasé a ser hijo único .
E: Vaya!! debieron ser, dos pérdidas muy grandes. 
L: Sí, pero por suerte me repuse y comencé a recibir clases muy joven .

E: Señor Lully le haré una pregunta un poco indiscreta... ¿Cómo se le cayó ese bastón tan pesado sobre su pie ? Algunos afirmaron que fue debido a su mal carácter ,a pesar de las muchas canciones religiosas que ha escrito usted . ¿Es cierto lo de su mal carácter? 
L: Yo siempre he sido un hombre de firmes e inamovibles valores, el bastón se me cayó sobre el pie durante la dirección de uno de mis conciertos .
Lo de mi carácter, bueno... todos tenemos nuestro genio - dice con ironía -.



E: ¿Sigue usted escribiendo música ? 
L: Sí ,desde que estoy muerto tengo mucho tiempo
E: Bueno pues estas fueron nuestras preguntas señor Lully espero le vaya bien en su viaje hacía el más allá, no tropiece con el bastón -Risas- 
L: A pesar de que me río, señor entrevistador, le atormentaré durante el poco tiempo que yo tenga libre, debido a sus estrambólicas preguntas y bromitas sobre mi fatal accidente. 
Espero pase un buen día .-Esto último lo dice muy enfadado-. 
E: Le deseo lo mismo , y perdone mi falta de respeto

Después de esto no vuelvo a decir nada más.

El entrevistado sale de la sala y viaja hacía el mas allá espero no tener que verle pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario