jueves, 3 de abril de 2014

ENTREVISTAMOS A.... FARINELLI

El trabajo mas fácil que he hecho nunca.


Hoy Melómanos Blogueros se centra de nuevo en la figura de Farinelli. Valentina Castro de 3º ESO se lo encontró...no!! fue Farinelli en persona el que se apareció en su casa.

Vamos allá!! 



Bueno, pues ahí estaba yo, tumbada en cama, un domingo por la tarde, dispuesta a hacer el trabajo de música sobre el extravagantísimo Farinelli, cuando llamó a mi puerta un paisano realmente parecido a él, y me dijo:

- Hola joven, he venido aquí, a presentarme a tu humilde morada para que me formules las preguntas necesarias para tu experimento música, soy Farinelli. 
- Ehm, trabajo de música querrás decir y ... ya estabas tardando eh, que pensaba que tendría que inventarme un encuentro imaginario contigo, pero si vienes tu hasta mi, y en la vida real, qué más da que hallas muerto tres siglos atrás? Pasa hombre pasa. 
- Oh es muy amable, me resulta verdaderamente interesante el lenguaje que usa la gente de su época, jejeje. 
- Los tiempos han cambiado querido Farinelli, y tu ropa debería hacer lo mismo. ¿Quieres algo de beber antes de empezar? 
- Ya veo ya. Eres muy amable, me gustaría algo fuerte para recobrar fuerzas. 

Obviamente no iba a emborrachar a Farinelli así que mejor nada de alcohol.

- ¿Un zumito de naranja? 
- ¡Espléndido! No me esperaba menos. 

Vaya tío más raro acabo de meter en mi casa. –Pensé- Menos mal que no están mis padres. 

- Aquí tienes. Bueno, empecemos con la entrevista que aún tengo que hacer el trabajo del libro de castellano.
- Maravilloso, pregúntame lo que desees. 

- Es cierto que te castraron por necesidad médica y no para obtener dinero de la fama que podría generar tu grandiosa voz? 
- Absolutamente que si, tuve un desafortunado accidente con un caballo y prescindir de mis testículos era algo que tuvo que realizar mi médico para salvarme, aún sabiendo que aquello pudiese hacerme el castrado más famoso del Barroco por no decir de la Historia y me diera tanta fama y riqueza que me convirtiera en uno de los divos más arrogantes y egocentristas de la época. 
- Interesante… y lo de Farinelli, a que viene? Carlo Broschi tiene más swag. 
- Esguag? ¿Qué diantres significa eso? Decidí apodarme como Farinelli para rendir homenaje a los hermanos Farina, que fueron los que costearon mis estudios. 
- Mira que son majos los hermanos esos. Y ¿cuándo fue la primera vez que actuaste para el público? 
- Oh si, lo recuerdo como si fuera ayer, allá por el 1720 con la Angelica e Medoro de mi queridísimo instructor Nicola Porpora, que en 1722, en Roma me ayudó a superar a un trompetista muy famoso de la época componiendo un obligado para que yo alcanzase una nota de prodigiosa longitud, pureza y poder. 

- ¡Anda! A mi Silvia no me había contado nada de esto. Una preguntita así algo diferente a las demás, ¿no te daba vergüenza hacer de mujer? 
- ¡En absoluto jovencita! Para mí era espléndido llegar a hacer tales maravillas con mi hermosa y espléndida voz aunque por ello tuviera que llevar faldas femeninas, como si no iba a ser tan rico, famoso y alabado a la vez? Era lo mejorcito de la época. 
- Te lo montaste bastante bien eh jajaja. ¿Quieres saber cómo es la música de hoy en día?
- ¡Oh claro que sí! Tengo verdadera intriga. 

Entonces lo guié hasta el salón y puse el programa de La Voz Kids. Escuchamos la primera canción e hizo un gorgorito que me daba a entender que le aborrecía la música de la época actual, me dijo que se sentía ofendido, y se fue. 

Y esta es una de las razones por la que no deberíamos ver La Voz Kids con un castrado. 

Sin duda Farinelli está mejor en el siglo XVIII.


Para ver otros trabajos de Farinelli... Pincha AQUÍ y AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario