martes, 30 de octubre de 2018

EL MÁGICO MUNDO DE DORITA

Hola Melóman@s.... seguimos recordando cosas bonitas del curso pasado...

Hoy toca recordar la obra de teatro, o el musical, que hicimos a final de curso con los alumnos y alumnas de 4º ESO.

El título de la obra fue "El mágico mundo de Dorita" y el guión es una adaptación de la película "El Mago de Oz". Seguro que la conoces... y si no... su banda sonora, fijo!!!





No me digas que no la conoces.... nuestra versión es para niños, es una adpatación musical un poquito... especial

Se trata de Dorita, una niña de Bergondo que llega de manera misteriosa a un lugar distinto al lugar de dónde viene, un lugar lleno de color...con unos personajillos algo extraños,  los Piruletos... habitantes de Pequeñilandia, el país lleno de color al que ha llegado. A Dorita le encanta la ciudad llena de color, pero echa de menos a sus papás, que seguro están muy preocupados por ella. Los Piruletos le explican que si quiere volver a su casa tendrá que ir a Oz, donde hay un mago que le llevará junto a sus papás.
Toda la historia nos la cuenta Goblin (Fernanda),  un duendecillo que tiene pánico a la bruja mala y al que le encantan las chuches.

Dorita (Julia) en su camino a Oz se encuentra con la bruja mala, Valeria y con Glinda, el hada buena, que interpreta Diana.
Por el camino se encuentra con un espantapájaros sin cerebro (Cristian) , un hombre de hojalata sin corazón (Iván Ernesto) y un león sin valor (Nacho). Todos ellos acompañarán a Dorita a Oz para conseguir aquello que necesitan.
La bruja intentará impedirlo pero llegarán a Oz con la ayuda de Glinda y allí conocerán al mago de Oz (Martín) que es un farsante.
Y el final...pues el final un poco distinto... Dorita entiende que no hay un lugar más seguro y donde nos den unos abrazos tan cariñosos como los de mamá y papá.


Aquí os dejo fotos de la obra...



Goblin

Dorita y Totó








Los Piruletos con el Hombre de Hojalata, Espantapájaros y León

Dorita con Glinda y los Piruletos en Pequeñilandia
Dorita y sus amigos con el mago de Oz
Dorita despierta de su sueño con su papás


Aquí os dejo unos vídeos "caseros"  de la actuación....



Cristian, nuestro espantapájaros, le cuenta a Julia, nuestra Dorita, que él no puede pensar, que no tiene cerebro...



Cómo baila el espantapájaros... como es de paja....



El hombre de hojalata también puede bailar, a pesar de estar un poco oxidado...

Y nuestro león, fiero... quizás no tan fiero... pero con mucha marcha



A que lo hicieron genial?

Costó ... buff!! si costó, pero lo hicieron muy bien...

Para rematar... me hicieron un regalo..un ramo de flores y el mejor regalo de todos ... su cariño y haber disfrutado preparando y actuando para nuestros compañeros y profesores!!!.




La profe y sus niñ@s




Cómo explicarles que el mejor regalo es haber podido tener el placer de hacer la obra de teatro con ellos y que siempre me encontrarán detrás del arco iris, allí donde, como dice Dorita,  las penas se deshacen como los caramelos de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario