miércoles, 13 de marzo de 2019

USEMOS LAS MANOS PARA UNIR MUNDOS

Hola Melóman@s...
Hace mucho que no nos vemos verdad? sé que os tengo abndonad@s pero es que no paramos de hacer cosas y no tenemos tiempo para escribir... pero he sacado un hueco para contaros la última que hemos hecho... aunque prometo poco a poco ir contándoos las cosas chulas y divertidas que estamos haciendo este curso.

El pasado 8 de marzo realizamos una actividad muy especial para mi y para mis alumn@s. Aprovechamos el día de la mujer para concienciar de una manera muy especial. Cómo? Pues ahora te cuento....



Imagino que conoces la canción Ella de Bebe...seguro que sí. Es una canción cuya letra refleja la gran decisión de una mujer de romper con su pasado de dolor y abrirse a un mundo donde se gusta y se valora. Una canción sobre el maltrato y que ayuda a todas las mujeres a saber que se puede salir de ese mundo de opresión.
Nosotros decidimos cantar la canción de una manera especial... en LENGUA DE SIGNOS, así es doblemente bonita la canción. Con nuestra canción y nuestros gestos concienciamos doblemente, no crees?
Fue una experiencia impresionante, muy emotiva y concienciadora. De hecho la TVG y su programa "Fun polo aire", vinieron al cole para grabarnos y contar lo que estábamos haciendo...

Te dejo el vídeo para que lo veas





Grabaron nuestros ensayos para el gran día, el 8 de marzo, el día de la mujer. El Concello nos regaló las camisetas que diseñamos para ese día...todo el alumnado y profesorado nos pusimos las camisetas.. fue súper bonito vernos a tod@s unis@s a la causa... fuimos una marea de respeto e integración.. y si no... mira la fotos y los vídeos...



las filas de delante llevaban en la espalda de la camiseta una letra... cen la parte instrumental de la canción nos dábamos la mano y al darse la vuelta se podía leer "USEMOS AS MANS PARA UNIR MUNDOS" el gran lema de nuestra actividad.








Antonio, el profe de lengua,nos hizo este vídeo tan chulo....



Qué te ha parecido? Yo estoy muy orgullosa de tod@s mis alumn@s, de todo lo bien que lo han hecho y aprendido... y por lo menos, desde la humildad hemos sido, por unos minutos LA MÚSICA DE LOS QUE NO PUEDEN OIR.

Gracias chic@s, cosas así son las que nos hacen personas y las que dan sentido a esta profesión que he escogido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario