domingo, 16 de marzo de 2014

ENTREVISTAMOS A ..... FARINELLI


Otra entrevista. En este caso la reportera es Malena Loureda, que se encontró con Farinelli...en un concierto!!!.

Pero no os cuento más, seguro que os encanta su trabajo. A mi me ha encantado...de hecho estoy descubriendo a mis alumn@s..

Por cierto....Tienes razón Malena...yo no le hubiera dejado marchar ;))). Ya entenderéis esto cuando acabéis de leer su entrevista.

LOS CANTANTES ACTUALES NO HACEN PIRUETAS




Estoy esperando a mi hermano en el coche, es un día soleado con mucho calor. Llevo meses esperando este momento y no me puedo creer que ya sea el día.... ¡¡VOY AL CONCIERTO DE DANI MARTIN!!

Estoy muy entusiasmada, sobretodo después de pasarme una semana entera tratando de convencer a mi hermano para que me llevase. Eso de ser pesada por fin ha dado sus frutos. Cuando llegamos al Coliseo y nos sentamos, veo que a mi lado hay un chico un tanto extraño.Va vestido como en el siglo XVIII y lleva una peluca blanca un tanto raruna. Hago como que no lo veo pero llama mucho la atención, además no para de mirarme. Entonces ocurre lo inesperado: 

- Buenas tardes señorita, permítame que me presente. Mi nombre es Farinelli, ¿y el vuestro es?

 No solo habla raro, sino que además, esa norma de no hablar con desconocidos no la tiene muy clara, pero yo la conozco muy bien, por lo tanto me invento un nombre.
- Pepita. – respondo, sin dejar de pensar que su nombre me suena de algo.
- Extraños nombres los de esta época. – dice con retintín. 

Y entonces caigo en la cuenta, Farinelli es el famoso castrado del Barroco del que tanto nos ha hablado Silvia. No entiendo como alguien que está muerto esté hablando conmigo pero esa no es una pregunta importante, por lo tanto le planteo otra que siempre he estado pensando. 

- ¿Por qué Farinelli y no Carlo Broschi?

Sonríe descaradamente al darse cuenta de que he averiguado su identidad. 
- Mis mecenas se apellidaban Farina, ellos me pagaron los estudios y este nombre es una forma de agradecérselo.
- No esperaba esa respuesta. – digo sin darme cuenta. 
- ¿Y qué es lo que esperabais? - No sé..., supongo que... algo así como que te avergonzabas de lo que tuviste que pasar y querías ocultar tu identidad. 
- ¿Avergonzarme de qué? ¿De que gracias a la operación puedo acostarme con cuantas mujeres quiera sin preocuparme de preñarlas, de que tengo una voz única con la que puedo hacer giros y piruetas que otros cantantes no son capaces de hacer, o de ser tan famoso que hasta una dama como vos, de distinta época a la mía, sabe quién soy? 
Dicho así tiene sentido. – respondo algo ofendida. Se nota que en esa época todos los cantantes eran unos engreídos y arrogantes. A pesar de eso, hay muchas cosas que desearía preguntarle pero solo soy capaz de poner una en palabras. 

- ¿Por qué estas en un concierto, en vez de ir a… no se a cualquier otro lugar más interesante? - ¿Enserio? Soy un cantante de otro siglo y lo único que se os ocurre preguntarme es ¿qué hago en un concierto?
Antes dije que era arrogante y egocéntrico ¿no? Pues bien, lo retiro, es mucho más que eso. Ahora entiendo como se sentían los compositores cuando un castrado hacía caso omiso a la partitura que componían.
- Bueno, no discutiré con vos por eso, ya que me estáis formulando unas preguntas de lo más sencillas. Estoy aquí para afirmar a ciencia cierta, que los cantantes de hoy día no son lo que eran, ya que no saben hacer giros ni improvisaciones deslumbrantes. 
En eso tiene razón, pero nosotros no somos tan repolludos como la gente de antes, lo que es un punto a nuestro favor.

El concierto está a punto de empezar y no tengo ganas de seguir hablando con un divo de la música, así que le formulo la última pero más interesante de las preguntas.
-¿No te molestó que te sometieran a la operación sin que pudieras opinar? –digo del tirón sin pensármelo dos veces.
Y por primera vez veo como le brillan los ojos.
- En la vida hay que hacer sacrificios para sobrevivir, aunque eso implique perder algo muy preciado para el hombre. 
Es ahí cuando comprendo que no sólo le he planteado una pregunta que deseaba responder, si no que lo ha hecho con mucha sinceridad.

 Dani Martín sale al escenario y me olvido de la conversación que acabo de tener con alguien que debería de estar muerto.
A la salida no me doy cuenta de que ha desaparecido. No entiendo muy bien lo que pasó esta noche pero tengo claro una cosa, si Silvia estuviera aquí no lo habría perdido de vista ni un sólo momento.


A que os ha gustado???... Quién será el próximo entrevistado???

No hay comentarios:

Publicar un comentario