martes, 18 de marzo de 2014

MÚSICA DE ANIMES

MÚSICA DE ANIMES 


Sabéis mucho sobre música de Anime? Yo hasta ahora no, pero gracias  a Mónica Veiga  de 4º ESO que ha hecho un trabajo muy completo, puedo decir que sé algo más.

Aquí os dejo su trabajo

¿Qué es el anime? 

La palabra anime (アニメ) fue tomada en Japón para nombrar a un estilo de animación, surgido en ese país. Es el término que identifica a la animación de procedencia japonesa. Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos, hasta especializaciones de clasificación esencialmente tomada de la existente para el "manga" (historieta japonesa), con clases base diseñadas para especificaciones socio-demográficos tales como empleados, amas de casa, estudiantes, etc.

Por lo tanto, pueden hacer frente a los sujetos, temas y géneros tan diversos como el amor, aventura, ciencia ficción, cuentos infantiles, literatura, deportes y muchos otros.

Estereotipo de personaje de manga


ANIMES:

 ONE PIECE:



La serie habla sobre un chico llamado Monkey D. Luffy, quien fue abandonado por su padre y en su niñez obtuvo poderes elásticos al comer una Akuma no mi (Fruta del Diablo). Ahora recorre los mares con el sueño de atravesar el Grand Line, un mar peligroso y desconocido donde Gol D. Roger (difunto rey de los piratas) escondió el One Piece, un tesoro de proporciones inimaginables y que ha sido por décadas la aspiración de los más poderosos y peligrosos piratas, quienes hasta la actualidad no han llegado a obtenerlo. Para llevar a cabo su sueño, Luffy a medida que viaja conocerá gente con habilidades especiales como él, quienes viendo su inocencia y determinación aceptarán convertirse en su tripulación y alcanzar paralelamente los sueños que ellos anhelan. Sin embargo es un viaje peligroso y continuamente son puestos a prueba, enfrentándose a crueles enemigos con habilidades sobrenaturales a quienes ellos están dispuestos a vencer para acercarse así poco a poco a su meta de obtener el One Piece y adjudicarse el título de Rey de los piratas.

Este es el primer opening (canción del principio) del anime, en japonés:

 

En español:




Primer ending (canción del final) en japonés:




En español:





Free!:



HARUKA.
Es una serie de anime dirigida por Hiroko Utsumi y producida por Kyoto Animation junto con Animation Do.
 La historia gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado sumergirse en el agua y nadar. Antes de graduarse de la escuela primaria, participó en un torneo de natación junto a sus compañeros del club: Rin Matsuoka, Makoto Tachibana y Nagisa Hazuki. Tras conseguir la victoria cada uno de los chicos siguió su propio camino. El tiempo ha pasado y tras llevar años sin verse, su amigo Rin, que se marchó al extranjero y ahora ha regresado, reta a Haruka a una competencia de natación para demostrarle lo mucho que ha mejorado con los años. Haruka no tiene intención de que eso acabe ahí, así que reúne a Makoto y Nagisa, sus viejos compañeros del club de natación de primaria al que también pertenecía Rin y a un nuevo miembro llamado Rei Ryugazaki para formar el club de natación del instituto Iwatobi para poder vencer a Rin y a su nuevo equipo de un instituto rival.

Aquí os dejo el opening de la serie.




 Dragon Ball:



En un principio el argumento se centra en Son Gokū que después de la muerte de su abuelo conoce a una chica llamada Bulma, quien lo invita a hacer una gran búsqueda de las legendarias Dragon Balls, un total de siete esferas que al ser reunidas dan lugar a la aparición del dragón sagrado que puede conceder cualquier deseo, pero solo uno.
Los jóvenes encontrarán otros personajes que se les unirán con el paso de la historia; Son Gokū se adentrará en la búsqueda de las Dragon Balls y desafiará a todo tipo de villanos para convertirse en el hombre más fuerte del mundo.
En varios momentos la serie se volcará al Tenkaichi Budōkai, un gran torneo mundial de artes marciales que se realiza cada tres años, en el que los mejores luchadores de todo el mundo se darán cita, batiéndose en duelo a fin de demostrar quien es el luchador más fuerte sobre la Tierra. Más adelante, a partir de la pelea contra Piccolo Daimaō, el argumento dará un cambio radical: las Dragon Balls quedan en un segundo plano y el argumento se fijará en la protección de la Tierra y del universo entero, a través de continuas batallas en contra de villanos cada vez más poderosos e investigando el origen de Gokū y las Dragon Balls.

Opening 1 en japonés:

En español:
Ending 1 en japonés:

http://www.youtube.com/watch?v=V4O9U1it44I



En español:

 

 Fairy Tail:




Un día, Lucy Heartfilia, una joven maga de 17 años de edad especializada en la magia de espíritus estelares, huye de su hogar y viaja al reino de Fiore para cumplir su sueño de unirse al gremio de magos Fairy Tail. En el camino conoce a Natsu Dragneel, un joven que busca a Igneel (un dragón que fungió como un padre adoptivo para él en su infancia) y que viaja acompañado de su mejor amigo, un gato parlante llamado Happy.
Poco después del encuentro entre ambos, un impostor del «Salamander» de Fairy Tail (apodo de Natsu) se presenta en Fiore y Lucy, al creer que es un miembro de dicho gremio, decide seguirlo aunque la intención de éste es venderla como esclava. Natsu la rescata y le revela que él es el verdadero Salamander, pues cuenta con las habilidades de un Dragon Slayer (esto es, magia especializada en el dominio de poderes de tipo dragón, la cual se caracteriza por su antigüedad).
Tras esto, le ofrece unirse a Fairy Tail y ella acepta. Una vez que llega al gremio, Lucy conoce a Elsa Scarlet, una maga especializada en el equipamiento de armaduras y espadas, así como a Gray Fullbuster, un mago creador de hielo. A partir de entonces, Natsu, Lucy, Gray, Elsa y Happy forman un equipo para acudir a las distintas misiones que existen en el gremio, las cuales ofrecen a cambio de una recompensa cuyo valor varía según el grado de dificultad de la misión. Conforme transcurre la serie, se dan a conocer otros gremios que buscan casi siempre superar y destruir a Fairy Tail, por lo que los miembros del gremio deben unir fuerzas y evitar que los oscuros propósitos de aquellos se cumplan.

Opening 1 en japonés:




Deadman Wonderland:





Ganta y Shiro Diez años han pasado desde «El Gran Terremoto de Tokio», un desastre natural que hundió más del 70% de Tokio en el océano. Ganta Igarashi es un estudiante de escuela secundaria de 14 años en la Prefectura Nagano.
Todo cambió un día cuando un hombre misterioso cubierto en sangre aparece fuera de su ventana del aula. «El Hombre Rojo» mata a los compañeros de clase de Ganta, pero extrañamente lo deja vivir después de incrustar un cristal carmesí en su pecho. La vida de Ganta va de mal en peor cuando él es culpado por los espantosos asesinatos y condenado a muerte en «Deadman Wonderland».

Deadman Wonderland (DW) es la única prisión de Japón manejada por una empresa privada, construida después del terremoto como una atracción turística para ayudar a reanimar a Tokio. Los prisioneros sirven como el personal y el entretenimiento para los visitantes, como así también posee un juego secreto llamado "Carnival Corpse", el cual es realizado con el aporte de donantes privados que pagan para ver los combates entre Deadmen. Debido a la naturaleza atroz del crimen de Ganta, a él le dan «la pena de muerte» de DW, que se trata de un collar metálico alrededor de su cuello que inyecta lentamente veneno en su cuerpo. El único modo de retrasar su «ejecución», es consumiendo un antídoto especial, parecido a un caramelo, cada tres días. Un poco después de llegar a la prisión, Ganta se encuentra con una muchacha misteriosa llamada Shiro, que parece conocer a Ganta del pasado. Él también hace amistad con un preso llamado Yoh, un cleptómano con un talento especial para localizar cosas.

En su búsqueda por profesar su inocencia y obtener venganza, Ganta se obsesiona con encontrar al «Hombre Rojo», que puede estar en algún sitio dentro de la prisión. En el curso de su búsqueda, Ganta comienza a desarrollar una capacidad extraña para controlar su sangre. Pronto descubre un nivel secreto debajo de la prisión que habitan los «Deadmen». Estos, como Ganta, pueden controlar su sangre y usarla como un arma. Ganta es forzado a participar en torneos de lucha secretos contra otros Deadmen, en los cuales, gente anónima paga grandes sumas de dinero para presenciar. El ganador recibe una gran suma de Cast Points, que es la moneda de Deadman Wonderland.
El perdedor, si sobrevive al combate, pierde una parte de su cuerpo seleccionada por una máquina tragaperras, la cual puede ser una parte interna (órganos) o externa del cuerpo, incluyendo partes como los ojos y el cabello. Si bien la amenaza de la violencia es constante en la prisión, la mayoría de los presos gozan de mucha libertad dentro de Deadman Wonderland. Con la utilización de Cast Points, los presos pueden comprar una gran variedad de artículos desde comidas ordinarias, hasta muebles de lujo de sus habitaciones e incluso reducciones en sus sentencias. Los condenados a muerte también utilizan puntos de reparto para comprar sus dulces que salvan vidas.

Opening en japonés:




Ending en japonés:




SHINGEKI NO KYOJIN:

La historia gira en torno a Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su mejor amigo Armin Arlert. En este mundo, la población humana vive dentro de ciudades rodeadas de enormes muros para protegerse de la aparición de seres gigantescos que devoran personas, los titanes. Un día, el muro más externo es atacado por un supertitán, y el resto de los titanes logran invadir la ciudad. Tras el caos ocasionado, Eren pierde a su madre, así que una vez están a salvo, los jóvenes deciden unirse al ejército y combatir a los titanes por sí mismos.
Cuando se unen a la legión de reconocimiento conoce al “heichou” Rivaille, conocido como “fé de la humanidad”

Opening 1:



Opening 2:

http://www.youtube.com/watch?v=3axsqSjlAts

Ending 1:


Ending 2:

 


 DEATH NOTE:



La historia se centra en Light Yagami (luego reconocido como Kira), un estudiante de preparatoria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», con el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él mientras el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por L, un famoso detective privado.

Opening 1:

http://www.youtube.com/watch?v=uvwzQsjP3RE

Opening 2:

Ending 1:

Ending 2:




Espero que os haya gustado mi trabajo y que ahora sepáis algo más de música de animes

No hay comentarios:

Publicar un comentario