Hola Melóman@s.... Hoy estoy contenta porque vuelvo al ataque con la sección de Melóman@s Bloguer@s.Estos días intentaré publicar todo aquello que ya he recibido pero hasta ahora no he publicado.
Inicia la sección sobre el Clasicismo Malena Loureda de 3º ESO. En su publicación anterior se había encontrado a Farinelli en un concierto de Dani Martín...recuerdas?? no?? pues PINCHA AQUÍ y te llevaré directamente..
Pues hoy con quien se encuentra en con alguien cuyas iniciales son... W. A. M... Ya sabéis con quién no??
Pues no dejéis de llerlo que os va a encantar.
Es viernes, hace un bonito día pero aún me queda una clase para disfrutar del sol.
Hoy algunos tienen que hacer la recuperación de sociales, así que el profe nos dice que podemos leer.
No me apetece mucho, por lo que cojo un libro y simulo que leo.
Sin darme cuenta me sumo en un sueño un tanto raruno. Esto es lo que ocurre:
Estoy en el cuarto de una casa que, a juzgar por la decoración, parece del siglo XVIII. Sobre una mesa hay un montón de papelorios escritos.
A primera vista no distingo lo que ponen, pero al acercarme descubro que son partituras.
Todas están firmadas con las mismas iniciales ( W. A. M )
No solo sé quién es el compositor, sino que también sé algo de alguna de sus obras. "Las bodas de Fígaro" (en italiano) y La Flauta Mágica (en alemán), ambas óperas bufas y escritas por Wolfgang Amadeus Mozart.
De repente escucho toser a un hombre a lo lejos. Salgo de la sala y entro en una habitación de la que, creo, ha llegado el sonido.
Es un hombre delgaducho, pálido y con el cabello claro. No aparenta más de treinta y cinco pero se le ve agotado y entristecido, como si esperase el momento de su muerte.
Él no me ve, ni se percata de mi presencia. Está ocupado con algo que debe de ser una partitura.
Entonces comprendo todo. No es una partitura cualquiera, es el Réquiem, la última obra que compuso antes de morir y que dejó a medias. Esa que habla sobre la muerte, una muerte que está más cerca de lo que esperaba.
Da pena saber lo que va a pasar y no poder evitarlo, sobret odo sabiendo lo importante que será en el futuro, mi futuro.
El reloj da las doce y ocurre lo inevitable. Todo sucede rápido, su corazón deja de latir y al momento él para de respirar, la habitación se llena de gente que llora o consuela y de hombres que cubren el cadáver con un manto negro.
El "Lacrimosa", la última parte del Réquiem que fue capaz de componer, cae sobre la cama y tengo el impulso de cogerla. Pero todo es un sueño y sería inútil intentarlo.
Suena el timbre y me sobresalto. Salgo al recreo y noto cómo me hablan pero no soy capaz de entender lo que dicen porque estoy pensando en otra cosa.
Todos decían que estaba loco porque se imaginaba a su padre y decía que querían asesinarlo, pero en mi sueño no lo parecía. Al contrario, tiene sentido porque era un genio de la música y componer le resultaba muy fácil. Yo en su lugar pensaría lo mismo. Pero se desconoce la causa y siempre será un misterio, a no ser que resucite y nos lo diga, cosa que veo algo chunga.
Qué pena que todo haya sido un sueño Malena... Estaría bien que alguien le contara a Mozart que se iba a convertir en el gran genio de la música clásica, que todo su esfuerzo sería recompensado y que su música la reconocerán y cantarán gente más allá e las fronteras de Viena, la ciudad que tanto amó y que no comprendió al gran genio de la música como se merecía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario