lunes, 28 de noviembre de 2016

CÓMO SONABAN LOS INSTRUMENTOS MEDIEVALES?

Hola Melóman@s....

Cómo estáis? Imagino que cargados de exámenes porque ya están ahí las deseadas vacaciones de Navidad verdad?

Mis alumn@s de 3º están "viajando" por la maravillosa época de la Edad Media. Hoy hemos trabajado en clase los instrumentos medievales gracias a la maravillosa obra de arte que es el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago, realizada por el Maestro Mateo.
En este blog ya hemos tratado el tema del Pórtico de la Gloria... Cómo? que no te acuerdas????... Bueno... te doy otra oportunidad.... Pincha en la foto y te llevo directamente al enlace.

http://jazztabieneso.blogspot.com.es/2012/10/los-instrumentos-del-portico-de-la.html

Ahora ya recuerdas? seguro que sí....

Pues he encontrado otro enlace genial sobre este apasionante tema... Pincha en la foto y podrás aprender mucho más

http://www.porticodelagloria.com/el-portico-de-la-gloria.html

A que es impresionante? pues ahora sí que vas alucinar de verdad... Mira bien la imagen que verás justo debajo. Así sería el Pórtico de la Gloria en el 1211, año de la consagración de la Catedral


Estos días los instrumentos del Pórtico vuelven a ser famosos porque la Fundación Pedro Barrié de la Maza, fundación encargada de la reconstrucción de los instrumentos, cumple 50 años... y para celebrarlo, Carlos Núñez, el conocido gaitero, organizó un concierto con estos instrumentos en el mejor sitio que se podría realizar, el la Catedral de Santiago... echa un vistazo al vídeo y disfruta.




Bonito verdad?
Espero qye hayas aprendido más cosas de los instrumentos medievales...

Nos vemos melóman@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario