miércoles, 14 de mayo de 2014

BULLYNG Y RAP

Hola melóman@s!!!

Cómo va la semana....??? Hoy subo una entrada un poco distinta a las todas las demás... Ya sabéis que la música para mi es lo más de lo más, y que, desde mi punto de vista, la música tiene más funciones que la de divertir, para mi tiene una gran función educativa y social.

Me explico. Hoy no tanto, pero hace unas décadas, se pusieron muy de moda una serie de músicos cuyas composiciones tenían una función social clarísima. Las letras de sus canciones "protestaban" y "chillaban" por conseguir una serie de derechos que no tenían. Se criticaba a los políticos y a las situaciones injustas a través de la música. llegando así el mensaje a todo el pueblo. Incluso muchos de ellos fueron, o casi, a la cárcel por "hablar más de la cuenta" según el poder político del momento.

Me refiero a la figura de los CANTAUTORES (queda pendiente una entrada para hablar de estos grandes músicos). Hoy en día apenas existe este tipo de músicos, quizás lo que más se parezca a la figura del cantautor en estos días sean los músicos de rap y hip-hop que es sus letras nos relatan historias injustas o de la sociedad que el músico vive.

Pues todo este rollo que os acabo de soltar viene porque he encontrado un rap que me ha gustado, un rap que creo que os gustará y que habla de uno de los males de la sociedad escolar de nuestros día.... EL BULLYNG.



Imagino que todos sabéis lo que es el bullyng. Espero que sepáis lo que significa la palabra pero que no lo sea parte de vuestra vida, porque la verdad que no es un tema muy agradable para que forme parte de nuestras vidas.

Escucha y mira el vídeo...


Si te ha gustado no dejes de ver la versión completa...




Aquí os dejo la letra de la canción.

Mamá estoy frustrado,
me cuesta hacer amigos y en la escuela todos dicen que soy raro,
y no se si hago bien en contarlo y siento vergüenza,
pero exploto y el colegio no le da mucha importancia.

Son las doce y preferiría no haber venido,
porque se que a la salida me van a pegar de a cinco,
y otro día más escondiendo lastimaduras,
me pregunto si es normal que las cosas sean tan duras.

No hay respuestas no, no hay quien conteste, 
porque mi vieja solamente quiere que estudie y que no moleste,
para, escúchame y por favor dame un consejo, 
papá, escúchame necesito tu consejo. 

Siento que exploto y que el alma me arde, 
te juro que estoy mal y pienso en escaparme, 
es la impotencia de ser uno contra todos, 
ya no importa a quien le cuente me ignoran de todos modos. 

Siento que quiero escapar, estoy frustrado, 
y tiene la culpa el que  abusa y el que mira hacia otro lado, 
muchas gracias por alimentar con bronca y desamor, 
a este cuerpo de adolescente lleno de rencor. 

Si querés hacer algo extendeme tu mano, 
escuchá mi grito y ponete en la piel de este ser humano, 
necesito que sientas como siento y enterate que:

Si vos no haces nada tambien sos parte.


Qué os ha parecido????

Desde aquí os propongo un trabajo.... quiero que me enseñéis canciones de este tipo sobre otros problemas sociales, quiero aprender de vosotros...

Espero vuestras canciones y vuestra ayuda. Todas estas canciones las publicaremos, como no, en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario