sábado, 22 de marzo de 2014

ENTREVISTAMOS A .... PACHELBEL

Qué famoso se está haciendo Pachelbel, no dejan de entrevistarle!!! o lo peor.... mis alumn@s no dejan de enontrárselo en cualquier sitio, sí, en cualquier sitio... hoy en una peluquería!!!. Ahí se lo encontró Sofía Arias de 3º y así nos lo cuenta.


Johan Pachelbel 




 Esta es la historia de cómo una chica se encuentra con un hombre muerto hace más de 308 años, sÍ, sé lo que pensáis y no, no es una de esas historias de zombies o muertos vivientes… ¿o sí? 
Bueno, comenzaré desde el principio: 

Llegó la primavera por fin! (no sólo en “El Corte Inglés”, me refiero) y decidí que ya era hora de estrenar peinado, no sólo estación. Me dirigí, como siempre, a mi peluquería de confianza, y lo típico: cotilleos, revistas en las que sale Belén Esteban, etc. 
Todo parecía normal y corriente, hasta que un desconocido con pinta siniestra entró en la peluquería. 
Había mucha gente, y no me quedó más remedio que esperar con él en la sala; como no me apetecía hablarle, cogí mi móvil y puse algo de música. Mis planes no salieron según lo previsto, pues me dijo:

 - Buenos días muchacha. Veo que le gusta la música. 
Entonces, le miré; tenía unos pelos que pedían urgentemente visitar una peluquería… al menos de este siglo; y llevaba una especie de chaqueta de traje antigua. Era el vivo retrato de Pachelbel. Entonces, para salir de dudas, le pregunté lo obvio: 
- Disculpe señor, pero… ¿Por qué va usted disfrazado de Pachelbel? 
- ¿Disfraz? No querida, no llevo ningún disfraz… ¿Cómo sabe mi nombre? 

No me lo podía creer, me acababa de soltar con toda tranquilidad que estaba hablando con Johan Pachelbel, compositor, clavicembalista y organista alemán del siglo XVII- XVIII y se quedó tan a gusto. 

Entonces, intenté hacerle las típicas preguntas para confirmar su identidad: 

- Entonces señor, ya que ha mencionado usted que le gustaba la música… ¿Qué tipo de música le gusta? 
-Obvio, la música clásica; sobre todo la mía, jeje!! ¿O acaso no conoces mi famosa obra “Canon en re mayor”, que escribí para tres violines y un bajo continuo? 
- Si, si, pero cuénteme más sobre usted
- Lo haría, pero acabo de quedar con mi amigo, el padre de Johann Sebastian Bach.

Increíble, así que Pachelbel podía haber influido en la música de Bach. Entonces, para salir de dudas, le dije: - Entonces, ya que conoce usted a su padre, ¿es posible que éste, haya sido influenciado por su música?
- Pues nunca lo habría pensado, pero, su hermano mayor Johann Christoph Bach, aparte de haber sido mi compañero de estudios, es un gran fan mío. Entonces, no es de extrañar que a su hermano también le inspire mi música, no?

Simplemente asentí, ya no se me ocurría nada más que preguntarle. Entonces, la peluquera me llamó y, cuando me di cuenta, él ya no estaba. Todo lo que sucedió aquel día fue muy extraño, pero seguro que a Silvia le hubiera gustado estar allí y ver lo que yo vi.


Ten por seguro que me hubiera encantado Sofía!!! ;))

Si quieres leer en qué sitios también se encontraron mis alumnos a Pachelbel, pincha  AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario