martes, 25 de marzo de 2014

ENTREVISTAMOS A .... ANTONIO VIVALDI

Antonio Vivaldi 

Hoy nuestro periodista es José Ramón Porto, alias "Moncho", de 3º ESO.



Entrevistador: Buenas tardes señor Vivaldi
Vivaldi: Buenas tardes.

 (Va a comenzar la entrevista al compositor en una pequeña plaza en el casco viejo de la ciudad de Coruña) 

Entrevistador: Es verdad que su nombre completo es Antonio Lucio Vivaldi? 
Vivaldi: Si eso es cierto,aun que lo de Lucio no me gusta nada (dice con cara de pocos amigos.) Entrevistador: señor Vivaldi ¿cuantos años tiene? 
Vivaldi: Pues mire nací el año 1678 una cifra fácil de recordar debido a mi poca memoria , así que por lo tanto este año cumpliré 336 el día 4 de marzo.
Entrevistador: Esta usted muy favorecido sabiendo que es una reliquia, tengo una pregunta que reconcome por que le apodaron con el nombre de Prete Rosso?
Vivaldi: Muchas gracias pero lo de reliquia sobra a lo que íbamos,me apodaron como “el cura rojo” por la sencilla razón de ser sacerdote (católico) y pelirrojo, y eso que pocas veces me vieron el pelo porque siempre llevaba uno de esos peluquines de época.

Entrevistador: Mmm... eso no lo sabía (dice sorprendido), y... cuantas obras compuso?
Vivaldi: Compuse unas 770 obras de las cuales 447 son conciertos y 46 óperas.
Entrevistador: pues no sé cómo es capaz de acordarse de todas ellas ¿cual fue la obra que mas le gustó?
Vivaldi: No me acuerdo de todas ellas sólo  me acuerdo de las que compuse. La que mas me gustó fue... fue "Las cuatro estaciones" una serie de conciertos para violín y orquesta

Entrevistador: ¿Que le parece que Cecilia Bartoli la mezzo-soprano italiana le incoporara en varios de sus recitales y conciertos y haya grabado discos como The Vivaldi Album en 1999 y Viva Vivaldi en el 2000? 
Vivaldi: Pues me impresionó porque pensé que iba a caer en el olvido pero lo que hizo ella me gustó mucho, es una gran cantante

Entrevistador: Bueno Antonio Lucio Vivaldi ( dice haciendo la gracia.) se me acabaron las preguntas y no tengo mas dudas acerca de usted. Que le vaya todo muy bien. Hasta luego. 
Vivaldi: Y a usted, no vuelva a repetir Lucio nunca más o se arrepentirá (suelta de repente.) Adiós. 

Aquí concluye la entrevista, después de 2 horas y media, al compositor Antonio Lucio Vivaldi al que no le gusta mucho que le recuerden su segundo nombre y se va de repente harto de que lo repitieran varias veces, el entrevistador asustado por la amenaza, también se va por piernas.



Pincha AQUÍ si te quedaste con ganas de leer entrevistas de otros alumn@s a ViValdi

No hay comentarios:

Publicar un comentario