miércoles, 4 de diciembre de 2013

UNA ESTRELLA MÁS....

Hola a tod@s...

La entrada de hoy es algo triste, esta ayer falleció Fernando Argenta. Quizás por el nombre no lo conozcáis pero seguro que sí lo conocéis. Os acordáis de el programa de El Conciertazo??. Pues era él el que os animaba a escuchar música clásica, era él el que acercaba la música clásica a la gente.



Yo estoy totalmente de acuerdo con él en que desconocemos mucha música clásica porque no se nos enseña a escucharla. No hay programas, mejor dicho, no había programas en los que nos enseñaran y explicaran qué es esa música que parece hecha para la gente mayor. Él demostró que hay Clásicos Populares, su programa de radio, del que salieron una serie de cd´s que él llamó....


También nos demostró que Los Clásicos también Pecan. 



Su labor divulgativa no quedó ahí.... Escribió más libros en los que explica, como nadie, historias de los músicos y música clásica. Algunos de ellos tenemos en nuestro Cole la gran suerte de tenerlos en la Biblioteca.

              


Pero quizás por lo que generaciones y generaciones de niñ@s, hoy adolescentes, lo recuerden, fue por su programa de El Conciertazo, en el que sábado tras sábado nos contaba historias, como sólo él sabía hacerlo, y nos metía de lleno en el maravilloso mundo de la música clásica. Por eso creo que LA MÚSICA CLÁSICA SE HA QUEDADO HUÉRFANA.

Aquí os dejo una pequeña muestra de este maravilloso programa.




A que os acordáis tod@s de este divertido programa????

No hay despedida que sea mejor que otra, pero si hay algunas que dejan un vacío más grande...un vacío en el que el silencio resume todo lo que uno siente. Eso es lo que nos pasa con Fernando. Descansa en paz maestro, disfruta de la música celestial y sigue divirtiéndonos con tu gran sentido del humor allá donde estés, seguro que rodeados de buena música.

HASTA SIEMPRE MAESTRO!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario