lunes, 25 de noviembre de 2013

25 NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hola a tod@s.... Hoy me he decidido a hacer una entrada distinta en nuestro blog pero, a mi parecer, una entrada necesaria, una entrada homenaje a muchas mujeres.

VA POR ELLAS!!

Hoy es 25 de noviembre y se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Es triste que tenga que existir un día para concienciarnos de este mal, de esta enfermedad que padece nuestra sociedad en la que, a pesar de ser todos iguales, siempre hay alguien que se cree superior y con el derecho de agredir a otra persona.



Hoy homenajeamos a todas esas mujeres que sufren maltrato, a todas esas mujeres sin voz. Por eso me puse manos a la obra y me decidí a buscar canciones que lucharan con la mejor de las armas posibles contra este "cáncer", la música.
La violencia, no entiende de géneros, es decir, también existe violencia de la mujer hacia el hombre, siendo igualmente detestable, por eso desde este blog, y con toda la humildad posible, nuestro más sentido respeto a todas las víctimas.

A continuación os pondré una serie de vídeos, algunos más conocidos que otros, en los que sus letras reflejan el tema que hoy tratamos, el tema de la mujer maltratada.

AMARAL: Salir corriendo




BEBE: Ella NO




PASIÓN VEGA: María se bebe las calles




ISMAEL SERRANO: Caperucita

Estas son quizás mis canciones preferidas.... seguramente a vosotr@s os gustará más...

ABRAM: Amor eterno



Jazztabieneso ha querido sumarse hoy al homenaje hacia estas grandes mujeres a las que unos miserables hacen sentirse diminutas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario