jueves, 16 de abril de 2020

Y A TI...CÓMO TE SUENA? 1

Hola Melóman@s!!

Cómo estáis? Cómo lleváis la cuarentena?. Espero que estéis todos bien, que todo ésto pase y que prontito podamos vernos. Mientras tanto, para que no os olvidéis de mi... voy a pasaros unos vídeos de instrumentos para que además de conocer cómo suenan, podáis conocer música clásica. Después me decís cuál es vuestra opinión....

Hoy es la primera entrada de muchas, así que por eso se llama... Y A TÍ.. CÓMO TE SUENA? 1


Como ya sabéis, la clasificación de instrumentos que usamos es la de Hornbostel y Sach. Echadle un ojo a la imagen. También podéis ver la entrada de este mismo blog sobre clasificación de instrumentos. Pincha aquí... 

aquí....

Ya sé que la clasificación la sabéis genial, por eso, quiero poneros una serie de vídeos para que veáis, o mejor dicho, para que escuchéis cada instrumento. Si conocéis otra música que os guste más...  

Iré poniendo poco a poco vídeos vale? así que échale un vistazo cada día porque habrá novedades.

Hoy empezamos por la FAMILIA DE CUERDA....
 y por CUERDA FROTADA.... Recuerda que son instrumentos cuyo sonido se produce por la vibración de una cuerda, y en este caso es frotada porque la cuerda se frota con una arco...



Empezamos con el VIOLÍN...

Música de violín hay muchísima pero no voy a poneros "Las estaciones" de Vivaldi, o algún concierto de mi Wolfi... hoy quiero poneros otra música, hoy vamos a prender cosas nuevas y gente magnífica....

El primer vídeo es de mi violinista preferido. La banda sonora de "la Lista de Schindler" está interpretada por él. Nadie como él, esa pasión, ese sentimiento...

Ya me dirás....





Este otro vídeo es de Ara Malikian...seguro que lo conoces. Seguimos con las bandas sonoras... ahora toca "Misirlou" de Pulp Fiction.




Además de tocar el violín... es un showman... no crees?

Por último...con el violín eh!, os dejo el vídeo de 2 hermanos italianos que estos días de cuarentena se han vuelto virales su versión de "Viva la vida" de ColdPaly


Ahora vamos con la VIOLA....

La diferencia que hay entre el violín y la viola, es su tamaño, esta última es más grande, de ahí que su sonido, su timbre,  sea más grave. La manera de tocarlo es igual, sólo tienes que estirar más el brazo izquierdo... ;))

Aquí te dejo una pieza que seguro conoces, Ed Sheeran a la viola.




Preciosa verdad?

Seguimos.... ahora el CELLO.
El cello es un instrumento de cuerda frotada. El chelista se sienta y... música maestro!. Me encanta el sonido del cello, es tan... tan.... no sé, dime tú!.
Os dejo dos vídeo que os gustan... seguro.

El primero es una versión de "Despacito" de dos chicos que tocan el chelo. Si no los conoces...síguelos, te sorprenderán..




Y para los serie-adictos... qué tal un "Stranger Things" con el cello?



Seguro que, como poco, estás sorprendido con los vídeos que te estoy poniendo no?

Vamos con el último instrumento de la familia de cuerda... el CONTRABAJO.


Os gustan los piratas?



Y sabéis qué es lo mejor de todo? Cuando se juntan para tocar... eso es lo más...
Aquí os dejo unos vídeos súper chulos de canciones que conocéis...



Violín, cello y contrabajo..



Con la flauta, instrumento de viento madera y embocadura de bisel... que nos tocará más adelante...


 


Con piano... instrumento de cuerda percutida..





Bueno...ya está bien por hoy... espero que os haya gustado y que hayáis aprendido algo, por lo menos, habéis escuchado música... que es lo más importante...

+  MÚSICA Y - VIRUS

Nos vemos en breve y recuerda... #quédateencasa

3 comentarios:

  1. Sergio Sobrino Rilo26 de abril de 2020, 19:48

    Hola Silvia, en general me gustaron todas, cada una en su estilo. Pero sobre todo destacaría la banda sonora de la Lista de Schindler y "Stranger Things". La primera me recuerda a la película El niño del pijama de rayas,me produce nostalgia y pena pero no me canso de escucharla. Saludos de Sergio Sobrino Rilo.

    ResponderEliminar
  2. Mi cover favorita es "Wake me up" de Avicii

    ResponderEliminar
  3. Mi cover favorito sin duda es el de despacito de 2cellos y el de Theme From Schindler's List

    ResponderEliminar