miércoles, 26 de marzo de 2014

LA VIDA ES BELLA BSO

El trabajo de Melóman@s Bloguer@s de hoy se lo debemos a Paula Amor de 4º ESO. Nos habla de la banda sonora de "La vida es bella". Seguro que la mayoría de vosotr@s habéis visto la película. De hecho yo la mencioné en la entrada sobre Alice Herz Somemer. Sabes a qué me refiero no?, pues PINCHA AQUÍ y podrás leer otra historia sobre el holocausto nazi.

Aquí os dejo su trabajo...



¡ Buenos días, Princesa!


¿Que es una banda sonora?

Una banda sonora es es la parte de sonido completa y el resultado de la edición de diferentes pistas de sonido, ya sean diálogos, sonidos y música de una obra o el acompañamiento paralelo. Normalmente, y con raras excepciones, el término alude solamente a la música de una película o a la comercialización de los temas musicales de una obra como videojuegos, programas de televisión y radio. 

Desde un punto de vista musical, se entiende como banda sonora aquella música tanto vocal como instrumental compuesta expresamente para una película, cumpliendo con la función de potenciar aquellas emociones que las imágenes por sí solas no son capaces de expresar. 

Algunos de los compositores de bandas sonoras para el cine más conocidos son Ennio Morricone, Vangelis, John Williams, James Horner y Hans Zimmer entre otros. 


Banda Sonora de `La vida es Bella.´ 


Argumento: 

En 1939, Guido Orefice (Roberto Benigni), un alegre, divertido y carismático joven italiano de origen judío, llega a la casa de su tío en Arezzo para trabajar como camarero en su hotel. Allí conoce a una joven y bella profesora llamada Dora (Nicoletta Braschi, esposa en la vida real de Roberto Benigni), de la que se enamora inmediatamente y hace lo posible por conquistarla, llamándola princesa y saludándola alegremente con la frase ¡Buenos días, princesa! cada vez que la ve, pero ella es la prometida de un fascista llamado Rodolfo. 



A partir de aquí no os cuento más para que aquell@s que no hayáis visto la película.



Esta película ganó tres Oscar, y uno de ellos fue a la mejor banda sonora. 


Banda Sonora El compositor de la banda sonora de la película es Nicola Piovani.


 Buon Giorno Principessa



La Vita è Bella. Nicola Piovani Soundtrack




Viva Giosue

 

Le Uova Nel Cappello

 

La Vida es Bella- Barcarolle (belle nuit)


Por si no lo sabéis.... Podéis coger la película en la Biblioteca. Por cierto....no dejéis de verla tod@s aquell@s que no lo hayáis visto...





No hay comentarios:

Publicar un comentario