viernes, 21 de marzo de 2014

ENTREVISTAMOS A .... FARINELLI

Otra vez el entrevistado es nuestro castrado favorito. En este caso nuestra reportera es Miriam López de 3º ESO
Aquí os dejo su trabajo, q seguro os parecerá interesante.


FARINELLI




¿Cuál es tu verdadero nombre?
 Mi nombre real es Carlo Broschi.
¿Por qué te lo cambiaste? 
Me lo cambié para rendir homenaje a la familia de mecenas que costearon mis estudios, los hermanos Farina.
¿Decidiste tú mismo que te castraran para dedicarte al canto? 
No. En aquella época, las familias pobres como la mía decidían muy pronto sobre el futuro de los hijos. En mi caso, la castración se produjo cuando era sólo un niño para que así no me cambiase la voz y me pudiese dedicar a la música.
¿Era muy duro el entrenamiento en el conservatorio? 
Mucho. Los profesores eran muy exigentes y el ritmo de trabajo muy estresante. El objetivo era que los castrati nos subiésemos a un escenario lo antes posible.
En tus viajes por Europa, ¿tuviste el mismo éxito que en Italia?
 En general, si. El único lugar donde no triunfé tanto al principio fue en Londres. Pero cuando interpretamos Artaserse, el éxito fue rotundo y nos ganamos el favor de la realeza y la nobleza.
¿Qué te parece que se haya hecho una película sobre tu vida? 
Me gusta que se me reconozca en el día de hoy. Pero, en esa película se cuentan cosas que no son exactas a cómo sucedieron en la realidad. Sin embargo, también es normal que se produzcan estos desajustes debido a que han pasado muchos años



Qué os ha parecido? a que estamos aprendiendo mucho con las entrevistas....

Otras entrevistas de mis alumn@s y Farinelli... pincha AQUÍ y te llevamos a ellas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario