miércoles, 12 de diciembre de 2012

"RECICLANDO" MÚSICA

Hola a tod@s mis melóman@s!!!

Siempre he dicho que la música tiene el poder de cambiarnos, de hacernos mejores....y quizás viendo este vídeo entenderéis todo aquello que quería explicaros.

Gracias a Alonso que me recomendó este vídeo, puedo poneros esta "joyita" en el blog. A mi personalmente me ha encantado, me ha emocionado y por supuesto...me ha dado más ilusión para seguir trabajando en la bella tarea de enseñar música a gente como vosotr@s.

Gracias Alonso!! es todo un regalazo.

Se trata de 'Landfill Harmonic',  un documental sobre una orquesta musical de Paraguay, donde jóvenes músicos tocan instrumentos creados a partir de basura. 
Cateura,  en Paraguay,  es una pequeña localidad prácticamente construida en un vertedero con un elevado nivel de pobreza y delincuencia juvenil. El director de orquesta Szaran y el profesor de música Fabio idearon un programa educativo musical para los chicos de Cateura, llegando a tener más alumnos que instrumentos musicales.
Todo cambió cuando apareció el primer violín hecho de residuos. (Sí, sí...habéis leído bien...)



Actualmente, todos los músicos tocan con instrumentos procedentes del reciclaje y se hacen llamar "La orquesta reciclada".

 Este documental muestra como la basura puede transformarse en un objeto útil capaz incluso de producir música y cambiar las vidas de los habitantes de este lugar.
Espero que lo disfrutéis, ya me contareis ;)))





2 comentarios:

  1. Me encanta el concepto de Música como elemento de transformación social. Gracias a ti profe, por difundir.

    ResponderEliminar