viernes, 21 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD con ritmo musical!!!

Hola a tod@smis Melóman@s!!!

Ya estamos de vacaciones de Navidad? imagino que la recompensa al gran esfuerzo del trimestre lo estáis viendo reflejado en vuestras merecidas notas.

Desde JAZZTABIEN ESO os deseo lo mejor para estas fiestas navideñas en las que ya estamos inmersos. Disfrutad con la familia y con l@s amig@s.... y por supuesto...sed bueno que los Reyes Magos os están vigilando!!!



Y qué mejor manera de felicitar las fiestas que con música???!!!. Pues os dejo una entrada sobre canciones de Navidad.... Cuál os gusta más???

John Lennon: Happy Xmas (War is over)
La canción se grabó en el año 1971 en Nueva York, inicialmente como protesta contra la Guerra de Vietnam, aunque pronto se convirtió en un himno navideño.
La letra está basada en una campaña publicitaria del propio John Lennon y de su mujer Yoko Ono: "War is over (If you want it)"; traducido como "La guerra ha terminado (si tú quieres)". 







Wham!: Last Christmas
Una canción compuesta por George Michael para el dúo que formaba junto a Andrew Ridgeley.
En realidad es una canción que habla de una relación de amor ambientada en la Navidad, pero como el tema de Lennon, también se ha convertido en un himno para las fiestas de fin de año. Era 1984, y pese a haber sobrepasado el millón de copias vendidas, no alcanzó el número 1 en Reino Unido.




Frankie Goes to Hollywood: The power of love
Año 1984. Encabezó la lista británica de singles a inicios de mes de diciembre. Con un videoclip de temática navideña cristiana, pero cuya letra en principio no tiene relación con la festividad.
La fuerza del amor es una canción muy emocionante: "I'm so in love with you", "Make love your goal"... son algunas de las frases.




Band Aid: Do they know it's Christmas? 
La versión original es del año 1984. Fue la canción número 1 en UK durante la semana de Navidad. El proyecto Band Aid fue liderado por Bob Geldof y Midge Ure, con el objetivo de recaudar dinero para la hambruna en Etiopía.
Participaron entre otros: Phil Collins, Spandau Ballet, Ultravox, Paul Young, Bananarama, U2, Paul Weller, Sting, The Boomtown Rats, Boy George... incluso los propios George Michael (Wham!) y Holly Johnson (Frankie Goes to Hollywood).





Hubo dos ediciones más.
La primera en 1989. Con Bananarama, Jason Donovan, Kylie Minogue, The Pasadenas, Chris Rea, Cliff Richard, Jimmy Somerville, Lisa Stansfield, Technotronic, Wet Wet Wet...



En 2004, llegó el Band Aid 20, con la participación de Bono, Fran Healy (Travis), Natasha Bedingfield, Sugababes, Busted, Chris Martin, Dido, Dizzee Rascal, Ms Dynamite, Skye Edwards (Morcheeba), Estelle, Neil Hannon (The Divine Comedy), Jamelia, Justin Hawkins, Keane, Tim Wheeler (Ash), Katie Melua, Róisín Murphy (Moloko), Feeder, George Michael, Snow Patrol, Joss Stone, Robbie Williams, Will Young...





Ella Fitzgerald: Silent Night 
Nos vamos a poner un poco más clásicos con la versión de Noche de paz de la gran Ella Fitzgerald. Tema compuesto originalmente en alemán por el sacerdote austríaco Joseph Mohr y el músico Franz Xaver Gruber.




Bing Crosby: White Christmas 
Otro clásico, Blanca Navidad. Compuesta por Irving Berlin, y popularizada por el cantante y actor americano Bing Crosby en 1941.





Mariah Carey: All I want for Christmas is you
Mariah Carey es una cantante fantástica y tiene un montón de récords. Esta es una canción de amor para la Navidad, compuesta por ella misma y Walter Afanasieff; incluida en su disco Merry Christmas (1994).





Kylie Minogue: Let it snow 
Compuesto por Sammy Cahn y Jule Styne en 1945, el "Let it snow" lo han interpretado Smokey Robinson & The Miracles, Doris Day, Chicago... Y más recientemente, en 2010, Kylie Minogue. En directo siempre es especial.




Y para rematar....el Boss con Santa Claus is coming to town




Sé que echaréis muchas de menos, pero.....ya sabéis ...me mandáis un comentario y....listo!!!

FELIZ NAVIDAD!!! ;)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario