Santa Cecilia |
Por este motivo...me he decidido a utilizar una entrada que vi en una página que me ha encantado y emocionado a la vez.
En estos momentos donde parece que no se aprecia ni valora la cultura, me niego a escuchar a aquellos que no se dan cuenta que la música, y el arte en general, es tan necesario para el alma como el aire para los pulmones.
Os dejo un vídeo y unas palabras de Ricardo Muti que creo resumen la opinión que muchos tenemos sobre la situación de crisis económica y cultural que estamos viviendo.
Espero que os guste. ;))
VA PENSIERO (DE VERDI A WERT)
Fue en Roma, en marzo de 2011, durante la representación de Nabucco. El coro acababa de cantar el “Va pensiero” y el público rompió en aplausos pidiendo un bis.
Riccardo Muti tomó el micrófono y pronunció estas palabras:
“Ya no tengo treinta años. Mi vida ya está hecha. Pero estoy, como italiano que se mueve por el mundo, tremendamente dolorido por cuanto está ocurriendo. Y por eso, si atiendo vuestra petición de repetir el “Va´pensiero”, no lo hago solo por razones patrióticas, sino porque esta tarde, mientras el coro cantaba “Oh, mi patria, tan bella y perdida”, he pensado que si matamos la cultura sobre la que se ha fundado la historia de Italia, verdaderamente nuestra patria será bella y perdida”.
A continuación pidió Muti algo excepcional: que el público se sumara también a ese “canto de los esclavos”.
Nosotr@s no vivimos en Italia, pero creemos que la cultura está siendo mutilada. Cantemos tod@s el Va Pensiero...
No hay comentarios:
Publicar un comentario