viernes, 27 de julio de 2012

LAS GRANDES VOCES

Hola a tod@s!!! cómo va el veranito???
Interrumpo el descanso para mostraros una joya que acabo de descubrir en youtube. Es un vídeo en el que l@s grandes de la voz nos muestran su gran sabiduría.
Está en versión original, pero de veras que merece la pena...palabra de Silvia ;))

Aquí os dejo el vídeo:







A mi me ha encantado...ya me contaréis..es un documento muy interesante.

Algunos de las indicaciones  son:
- La necesidad de una preparación y un estudio para construir ese sonido que permite cantar sin fatiga. Vamos!!! que se trata de un montón de años de preparación y estudio...
- Impregnarse del sentido del texto y dotar a la voz de este sentido sin alargar notas innecesarias. Cantar e interpretar el sentido y sentimiento del texto. Ya hemos hablado de esto muchas veces en clase, verdad? ;)
- No cambiar el sentido del mensaje con emociones que no corresponden al sentido del aria ni del personaje. Es decir...si estoy cantando algo triste...parecer triste...
- Cantar ligero y legato, sin acentuar cada nota y buscando una línea de sonido. Respirar cuando hay que hacerlo, buscando el sentido musical de las palabras.
- Cantar en la máscara o lo que es lo mismo filtrar el sonido a los resonadores de la cara. Impostar, colocar la voz en los resonadores... De esto ya sabéis que lo hemos estudiado en clase... ;))
- Ajustar la posición de la boca para que el sonido siempre vaya hacia delante. Mantenera redondeada. Os acordaís cuando os mandé bostezar con la boca cerrada???...así...esa es la forma.
- Hacer gimnasia respiratoria para trabajar los músculos de la respiración.
- Es necesario un estudio riguroso y no tener prisa a la hora de iniciar la carrera profesional....y mucha paciencia y espíritu de sacrificio...


No hay comentarios:

Publicar un comentario