miércoles, 6 de junio de 2012

VISITA DEL CRA DE BERGONDO

Hoy mis alumn@s de 4º de ESO creo que han disfrutado y han sido partícipes de una de las experiencias mas gratificantes de toda su vida. Han venido a vernos al CPI l@s pequeñaj@s del CRA de Bergondo, nuestr@s niñ@s de 3 a 5 años.
Cuando entraron por la puerta de nuestra aula, se fueron colocando en el suelo y pudieron ver a Cristina, nuestra "cumpleañera" que estaba triste...porque...en su fiesta de cumpleaños no estaba ningun@ de sus amig@s...pero...gracias a la llamada de l@s niñ@s...fueron llegando l@s invitad@s a la fiesta .Nos demostraron nuestr@s alumn@s que, a pesar del "retraso",  la musicalidad y ritmo que pueden tener unos vasos y las voces de nuestros cantantes de Bergondo.
Qué cumple más chulo!!!! L@s peques le cantaron a Cris el "Cumpleaños feliz"...y l@s de 3 añinos nos hicieron  el mejor regalo que se puede hacer....nos cantaron la canción  "Tres colores".

Aquí os dejo el vídeo que me han pasado las compis de Audición e Linguaxe del CRA. Se trata de un resumen de la visita donde sale la actuación de mis niñ@s y la canción de Tres Colores de la que antes os hablé.



Éste es un vídeo precioso que me mandó la profe de música del CRA que ha colgado en su blog.. sondocra.blogspot.com.


y otro más..... Super bonito!!!!



Y la última adquisición...el vídeo del Aula dos cadrados....






 Os contaré la historia resumidamente con las fotos que me han dejado Loli y Mercedes.

Cristina, nuestra cumpleañera, estaba triste y sola porque no había llegado ningun@ de sus amig@s a la fiesta de su cumple....Cuando nuestr@s peques del CRA empezaron a llamar a l@s invitad@s a la fiesta... ést@s fueron llegando poco a poco... Cris le iba dando a cada uno un vaso, de una manera muy rítmica y especial para que pudieran calmar la sed.





Primero llegaron dos amigos....uno de ellos...Fernando...saludó y jugó con los niños del CRA...








Poco a poco....los peques con sus llamamientos llenaron la mesa de Cristina con todos l@s amig@s invitados a la fiesta.... Cristina estaba ssuuuuuper contenta!!! cada vez venían mas amigos....






Todos se pusieron a hacer ritmos con los vasos...fue super chulo!!!. Demostraron que hasta con unos vasos se puede hacer música.
Cuando pensábamos que ya todo había acabado...llegaron más amigos de Cris a la fiesta...también con vasos...pero los utilizaban de micro mientras cantaban una bonita canción.







Primero entraron 4 chicos...cantando una canción muy rara...la letra no se entendía...y después.....cuatro chicas más....cantando la misma canción pero con otras notas....













Y al final....se juntaron otras 3 chicas más...que también cantaban... Bufff!!! la fiesta fue un éxito cuando a las voces se juntaron el ritmo de los vasos.
Fiesta y música....qué más se puede pedir???!!!


Aquí os dejo la foto de mis chic@s....después de la actuación....


Al final....después de un  trabajo bien hecho....y un estómago vacío, nos fuimos con nuestr@s amigos del CRA a comer unos suculentos pinchos que nos hicieron nuestra gente de la cocina.


  

 
 

 Ya veis...al final hicimos nuevos amig@s...sobre todo Nuria y Fernando que no pararon de hablar con los peques....


Gracias por todo chic@s!!!
Qué??? al final tenía razón o no??? ha merecido la pena la experiencia????
Ya me contaréis ;)))

6 comentarios:

  1. Me alegro que lo hayas pasado bien.... Loli quiere que lo repitais... ;)))

    ResponderEliminar
  2. joooo que guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaai :D
    cuando queráis repetimos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja...estoy seguro de que la experiencia, a pesar de los nervios, fue impresionante para ti... ;)))

      Eliminar
  3. Holaaaaa!!!!! Os escribo desde o son do Cra de Bergondo, tenéis un blog muy interesante, la verdad es que la experiencia ha sido muy buena para los peques de infantil y poder veros en acción más todavía, hoy era un comentario general en los coles, gracias por todo y hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por venir. Quizas mis alumn@s hayan aprendido más el día de vuestra visita que durante todo el curso conmigo.. La experiencia para ell@s fue alucinante, están encantad@s.
      Además quiero darte las gracias por tu labor....la canción de "Tres colores" nos emocionó a tod@s y el logro es tuyo!!! ;)

      Eliminar